Artista alcalareño, de gran personalidad y estilo inconfundible. Su fuerte impulso creativo le ha llevado a construir su propio camino formativo, sin seguir sendas regladas, y a probar diferentes lenguajes, principalmente la música y la pintura.
Como músico formó parte de una etapa decididamente provechosa, los años setenta y ochenta del siglo pasado, siempre como integrante de grupos de rock, aunque hace tres años ha grabado un disco en solitario. Gran dinamizador cultural y persona comprometida con la sociedad de su tiempo, encuentra en el arte un vehículo para la denuncia y el compromiso.
Como pintor ha desarrollado buena parte de su carrera entre Alcalá de Guadaíra y París, aunque también ha tenido estudio en Carmona y realizado exposiciones en Alemania y otros países europeos. Sus cuadros están fundamentados en una gran capacidad para el dibujo, que le permite crear los espacios y construir las formas pretendidas, e incluso a veces deformarlas si con ello logra una mayor expresividad. El uso del color, siempre de gran vivacidad, está en todo caso al servicio de ese ímpetu expresivo.
Tanto en el paisaje como en los estudios de personajes ejerce de gran observador de su entorno, poniendo su atención aparentemente en lo anecdótico para desde ahí, siguiendo el camino de la ironía y un fino sentido del humor, ahondar en los más descriptivos comportamientos del ser humano actual.
Vemos influencias de Degas, impresionistas y puntillistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario