viernes, 11 de noviembre de 2016

CONSEJOS PARA PREPARAR UN EXAMEN DE HISTORIA DEL ARTE


Resultado de imagen de estudiando en un museo

  1. Hojea las secciones de tu libro de historia del arte que se incluirán en tu examen. Crea un resumen de los movimientos artísticos importante, artistas y pinturas, junto con los conceptos clave de cada uno.

  2. Confecciona tarjetas mnemotécnicas con preguntas sobre temas, hechos o vocabulario. Escribe una pregunta en un costado de la ficha y la respuesta en el otro. Para evaluar tu propio conocimiento sobre obras de arte, fotocopia una imagen en miniatura de la obra y colócala de un lado de la ficha, con su nombre y artista del otro.

  3. Estudia en un sitio silencioso, donde no te distraigas con tentaciones como la televisión. Prueba en la biblioteca de tu zona o en un café.

  4. Reúnete a estudiar con compañeros unos días antes del examen. Compra pizza y gaseosas y prepara café. Formula preguntas y enséñense entre ustedes los capítulos correspondientes de tu libro.

  5. Repasa todos los apuntes que tomaste durante las clases. Resalta las partes que quieres recordar en particular. En los siguientes repasos, revisa sólo las secciones resaltadas para que éstos te resulten más ágiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario