sábado, 25 de febrero de 2017

MUSEO RUSO DE MÁLAGA: Jornada de puertas abiertas


 www.museosdemalaga.esResultado de imagen de museo ´ruso malaga

¿Por qué Sevilla no aprovecha también el edificio de Tabacalera para crear un gran museo, aunque sea de Semana Santa?

La Colección del Museo Ruso / Málaga abre sus puertas para dar la bienvenida a la dinastía Románov y Kandinsky y Rusia


Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar los próximos días 25 y 26 de febrero, de 9:30 a 20 horas

La Colección del Museo Ruso / Málaga celebrará los próximos días 25 y 26 de febrero dos jornadas de puertas abiertas para que los visitantes puedan dar la bienvenida a las recién inauguradas exposiciones: la anual La dinastía Románov y la temporal Kandinsky y Rusia. Este fin de semana el centro permanecerá abierto al público en su horario habitual, de 9.30 a 20.00 horas y la entrada será libre y gratuita.
La Colección del Museo Ruso / Málaga organizará estos días visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de las nuevas muestras.
Dichas visitas, se realizarán entre las 12.00 y las 13.10 horas, cada diez minutos, y pretenden dar una pincelada sobre los tres siglos de historia bajo la monarquía de los Románov, que reinaron en Rusia desde 1613 a 1917, año en que abdicó el zar Nicolás II. Y continuarán con el mismo formato por la tarde, entre las 18.00 y 19.10 horas, con especial atención a las obras del genio Kandinsky, creador de la abstracción. No es necesario realizar reserva previa para participar en estas actividades (aforo de 25 personas en cada obra).
El viernes día 24 de febrero también se realizarán visitas crono siguiendo el  itinerario anterior, pero este día sí será necesario adquirir la entrada combinada o la específica de cada exposición para participar en las mismas.

 El Museo Estatal Ruso, inaugurado en 1895 por decreto del último zar Nicolás II y situado en la ciudad de San Petersburgo, alberga la mayor colección de arte ruso del mundo. Impulsada por los zares desde el s. XVIII, la colección cuenta con más de 400.000 obras que ilustran cada uno de los periodos, tendencias y géneros del arte ruso. Iconos, retratos, paisajes, escenas de la vida cotidiana o grandes lienzos de temática histórica; pintura medieval, romántica o realista al modo europeo, obras de vanguardia o del Realismo Socialista; artes decorativas y aplicadas, vestimentas populares dan cuerpo entre todos no sólo a una impresionante colección de arte, sino al fiel retrato de una cultura nacional.

Colección del Museo Ruso, San Petersburgo / Málaga
Avenida Sor Teresa Prat, nº 15 · Edificio de Tabacalera · 29003 Málaga
951 926 150 info.coleccionmuseoruso@malaga.eu


fuente: http://www.coleccionmuseoruso.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario