Nos encontramos ante una obra de arte conceptual contemporáneo, concretamente de la escuela sevillana de Nervión/Santa Justa cuya autora es una de sus componentes femeninas famosa por su pelazo y por dar clases en una academia de Triana.
En cuanto a la técnica empleada podemos observar la utilización de material procedente del arte povera como son tres pinzas y una cuerda de tender (influencia del famoso tema de Elvis Presley «Love me tender»). Ha buscado así mismo un marcado eje de simetría renacentista marcado por la pinza del centro. Podríamos decir que aquí la artista se ha servido del concepto de arte del «j'ai trouvé» que ya inició Marcel Duchamp con el surrealismo. Aunque en este caso no queda muy claro si la función de la obra de arte busca un representar un fin diferente para el que fueron creadas las piezas. En cuanto al uso de la luz y los colores vemos una clara intencionalidad de enfoque y visión optimista de la situación de encierro que sufría la artista provocada por la crisis sanitaria del año 2020, seguramente es un arte conceptual que critica cualquier situación de encierro como pudiera ser la crítica taurina contra los sanfermines, y de paso una reivindicación por la igualdad de género y número en esta sociedad neocatecumenal, patriarca y capitalista.
Así mismo la.disposición de las pinzas nos recuerda a los triglifos del Partenón de Atenas.
Podemos encontrar obras similares en galerías de Arte contemporáneo, museos y peluquerías.